BÁSICOS PARA QUE UN NIÑO ANDE EN MOTO

Publicado el 09 January 2018

BÁSICOS PARA QUE UN NIÑO ANDE EN MOTO

Por: MOTOCITY

Los primeros pasos sobre dos ruedas llegan cada vez más pronto y son muchos los pequeños que quieren emular a los grandes campeones.

 

CONSEJOS

Entendiendo siempre la primera compra como un hecho sin pretensiones más allá de la toma de contacto del niño con la moto y comenzar a iniciarle en la conducción, dejando de lado competiciones, lo que hay que saber es qué contexto va a usarla, ya que dependiendo del lugar en el que se tenga previsto enseñar al niño la decisión estará condicionada. No es lo mismo pensar en enseñarlo en el campo, que en una explanada asfaltada.

Una cosa es emplear la moto como medio de transporte y otra que los niños puedan disfrutar de la moto en recintos cerrados. En ese caso no hay edad mínima y únicamente la responsabilidad de padres y tutores, así como la capacidad del menor marcarán los límites.

Andar en moto estimula su motricidad y coordinación. Las motos son buenas “herramientas-estímulo para aprender conceptos básicos como izquierda, derecha, delante y detrás y seguridad vial.”

Mientras dejas a tu hijo que obtenga una motocicleta, él crecerá siendo más disciplinado, tendrá una mejor concentración, mucho más responsable y mejorará su confianza.

 

EQUIPO DE PROTECCIÓN

Los niños, al igual que el resto de pasajeros o conductores en una moto, deben llevar casco al subir en ella. Igual de importante que llevarlo es que el casco se adapte al tamaño del menor. Para que cumpla sus funciones de seguridad debe ser de la talla correspondiente al tamaño de la cabeza del pequeño y, además, estar homologado por la normativa europea.

Aunque el casco es el único elemento obligatorio sobre la moto, no es el único importante para la seguridad. Ir protegido con el equipamiento adecuada es imprescindible. Es importante que no le falten elementos como guantes o chamarra protectora, que harán que en caso de caída los golpes o las quemaduras contra el asfalto sean de menor gravedad.

 

MOTOS

Las marcas lo saben y por eso muchas de ellas ofrecen motos específicas para niños, diseñadas y pensadas para los más pequeños. Antiguamente no era tan fácil, pero hoy verás que tienes de sobra donde elegir para empezar sobre dos ruedas desde la más temprana edad.

Modelos adaptados en prestaciones y tamaño, pequeñas ligeras y manejables, con una altura de asiento de fácil acceso y con embragues automáticos para que los primeros pasos sean aún más sencillos, suficiente hay ya con coordinar acelerador, frenos y equilibrio. Todo está adaptado con manetas pequeñas para manos pequeñas, motores de prestaciones controladas y todo además con un escaso mantenimiento. Ahora, para empezar desde niño, ya no hay excusa. Aquí tienes una selección de las mejores motos infantiles que encontrarás en el mercado.

  • Kawasaki KX 65
  • Honda CRF 110
  • KTM 50 SX
  • Yamaha PW50
  • Yamaha TT-R50E

 

GUÍA

Con las motos, los niños tienen la oportunidad de explorar su lado aventurero.

Las motos para niños son una versión más pequeña entre las clases de motos para adultos. Algunos modelos se los conoce como mini motos de Cross y pueden ser utilizados por niños y adolescentes, de 5 a 15 años de edad. Estas motos para niños pueden venir en diferentes tamaños, formas y diseños, de modo que cada niño que desee experimentar lo que se siente al conducir una verdadera motocicleta sea capaz de vivir esa experiencia. Hoy en día las mini motos se pueden conseguir en el mercado en variedad de modelos y precios.

Al igual que cualquier otro tipo de producto, los precios de las motocicletas para niños suelen variar dependiendo del tamaño, el estilo, los materiales y el fabricante.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Todos los comentarios del blog son revisados ​​antes de su publicación