•             

Rodadas en Grupo

Publicado el 05 December 2017

Rodadas en Grupo (Motos de Calle)

Por: Motocity / Hugo Wolf

 

Antes de Salir a Rodar

  • Asegúrate de que tu moto es capaz de asumir la ruta prevista
  • Checa tu Moto: Condiciones Generales de sus Componentes, Llantas, Motor, Niveles de Aceite, Cadena, Luces, Fijación y Soportes así como considerar el Rendimiento de Gasolina.
  • Equipo Personal: Casco, Chamarra, Guantes, Pantalón, Botas, Impermeable, Maletas.
  • Ubica tu Punto de Arranque, reconoce la ruta o al menos los principales puntos de la ruta. Definan un día y horario tratando de ser puntuales para evitar retrasos durante el recorrido.
  • Establecer puntos de descanso durante el trayecto (sólo si es requerido) La Guía del Grupo, será la persona que conoce la ruta así como indica todo lo que se va encontrando.
  • Así también es necesario contar con un Comodín / Referencia quién generalmente es el motociclista más experimentado, debe ser paciente para cuidar el ritmo y llevar el grupo en cierto orden; en casos necesarios deberá poder recuperar el terreno perdido con prontitud. De preferencia que tenga conocimientos de primeros auxilios por si se encuentra un accidente, que mantenga la calma y considere la ubicación relacionada ya que puede ser el encargado del llamado de auxilio e incluso alguna noción de mecánica para soluciones rápidas. Por supuesto, debe llevar el número de teléfono de la persona que va delante para avisarle de cualquier incidencia, por si fuese necesario que dieran la vuelta.

 

Durante la Rodada

  • Dentro del grupo se deben establecer jerarquías y pequeñas reglas de fácil comprensión y que todos comprendamos. Delante deberá ir un conductor con relativa experiencia, que conozca la ruta y que sea capaz de imprimir un ritmo que no sea ni muy lento ni muy rápido.
  • En el centro se situarán el resto de integrantes del grupo que rodarán preferiblemente sin adelantarse y en las zonas de autopista o carreteras amplias, en zig zag. Esto permitirá tener más visibilidad de lo que sucede delante y con ello, una mayor seguridad al rodar. Únicamente se rodará en fila india en zonas de curvas y con distancia de seguridad.
  • Si observamos que nuestro ritmo es más lento que la moto que rueda detrás, da el paso. Es un problema menos para nosotros y para el que nos sigue y además podremos aprender de él. Importante, siempre conserva tus capacidades al 100 ya que es muy peligroso exceder o confiarse demasiado siendo así uno de los motivos por los que más caídas se producen.
  • Si queremos rebasar, lo haremos siempre en zonas permitidas y avisando al que nos va delante de nosotros con el fin de no asustarle.
  • No intentes demostrar nada a nadie. Normalmente una salida en la que el ritmo de rodar te lleva a echar rodilla a tierra como si estuvieras en un circuito acabará mal. Igual que si sales para demostrar a tus amigos que eres el más rápido la cosa también acabará mal. No intentes rodar por encima de tus habilidades porque puede ser muy peligroso para ti y para los demás.

 

Al Volver a Casa

  • ¿Cómo Volvió Mi Moto? Desgaste de llantas, ruidos en el motor, alguna posible falla, así también validar que accesorios me pudieron hacer falta ya sea tomas de corriente, parabrisas, maletas, etc.
  • Por último, ser autocríticoscon nosotros mismos. Si saliendo con un grupo no estamos cómodos porque nuestra moto no es capaz de rodar bien con ellos, o nuestras aptitudes no son las correctas (tanto porque rodemos más lentos como más rápidos), lo mejor es cambiar de grupo y minimizar riesgos.

 

Mas Entradas

1 Comentario

  • LUIS GARCIA: March 01, 2018

    Buenos comentarios, en lo personal agregaría, tratar en meter a los menos experimentados en medio del pelotón , y en la parte trasera a alguien experimentado, esto permite que gente con poco experiencia aprenda y no se retraza, y de alguna forma se le va “empujando”. de igula forma la regla del espejo…“si no ves a tu compañero de atras disminuye la velocidad hasta que lo puedas visualizar en el espejo…”, esto permite que lo grupos no se separen cuando ruedan muy rapido.
    Saludos

Deja un Comentario

Todos los comentarios del blog son revisados ​​antes de su publicación

Únete a nuestra lista de contactos

Inscribete para recibir nuestras promociones y novedades

Busqueda en Tienda